En el municipio de Outeiro de Rei (Lugo) se encuentra el paraje denominado «Penas de Rodas» (Peñas de Rodas) en plena A Terra Chá.
Lo componen dos enormes piedras de granito casi esféricas asentadas sobre bases muy pequeñas, y que parecen estar a punto de caer rodando.
El origen de este tipo de formaciones está en la acción biogeoquímica del agua sobre la piedra granítica, y es típico de Galicia y el norte de Italia.
Peñas de Rodas
Tras visitar las Peñas de Rodas recomiendo el Restaurante del Río Ladra situado en la parroquia de Gaioso en la carretera que conduce a Rábade. Sus ánguilas fritas y el chuletón de Lugo son los platos recomendados.
¡que sorpresa encontrar por google este paraje gallego lleno de encanto como dices en tu blog! una maravilla de lugar. No conozco el restaurante que mencionas pero tomo nota para cuando vuelva a Lugo.
Soy de Guatemala, Quetzaltenango, (Xela), bonito lugar, mi apellido es Rodas, estube en Grecia y no pude conocer la Isla Rodas, solo pude traerme el Coloso Rodas en Estatua, me gustaria saber mas de este lugar Penas Rodas, y el comedor y ver mas fotos.