Fregenal de la Sierra (Badajoz)

25 08 2012

Las tierras pacenses de Fregenal de la Sierra se sitúan al sur de Extremadura, limitando con la provincia de Huelva, entre dehesas de Sierra Morena.

Plaza Mayor

El centro de la villa está presidido por la Plaza Mayor con la Iglesia de Santa María y el Castillo Templario, siendo los caballeros de la Orden del Temple los que ayudaron a Fernando III a conquistar la plaza a los árabes.

Iglesia de Santa María y Torre del Homenaje

La Iglesia de Santa María, del S.XIII, con modificaciones del S. XVII, está adosada al Castillo y a la Casa Parroquial, presidiendo la Plaza Mayor.

Del S. XIII data también el Castillo Templario, que alberga en su interior la Plaza de Toros desde el S. XVIII.

Iglesia de Santa María y Plaza de Toros

El Castillo Templario se edificó sobre restos de otras civilizaciones, como la romana, visigoda o musulmana. Posee siete torres entre las que destacan la Torre del Homenaje y la Torre del Polvorín.

Castillo Templario

En el interior del castillo también encontramos el primitivo Mercado de Abastos. La Torre del Homenaje posee arcos apuntados y un matacán, siendo rematada por un campanario con un reloj del S. XVIII.

Plaza de Toros

La Iglesia de Santa Catalina es del S. XV y destaca por su artesonado mudéjar y sus obras de imaginería, como la Virgen con Niño y la Piedad.

La Iglesia de Santa Ana es el templo más grande de la población, siendo del S. XVI, destacando el retablo de su Altar Mayor y la capilla renacentista del Sagrario.

Iglesia de Santa Ana

Desde el castillo se contempla los alrededores con las dehesas y las estribaciones de Sierra Morena, un paraje de gran belleza apto para el senderismo entre bosques de encinas y alcornoques.

Muralla del Castillo

En el casco histórico encontramos conventos como el de las Madres Agustínas o el de San Francisco, mientras que a seis kilómetros de la población se ubica el Santuario de la Virgen de los Remedios, del S. XVI.

Iglesia de Santa María

La gastronomía local está relacionada con el cerdo ibérico y sus derivados, desde los cortes de jamón al guarrito frito. También son famosos los guisos, como la “mandanga” y la caldereta de cordero.

Los Vinos de Extremadura acompañan a estos platos tan recios.


Acciones

Information

2 responses

2 09 2012
Pepe del Montgo

Precisamente hoy estaba pensando en volver a Huelva, pero en vez de costa, hacía el interior. Voy a tener en cuenta ese pueblo.

5 10 2012
angelo06

Que impresionantes imagenes de esos hermosos paisajes de España, no cabe duda que un viaje de aventura aqui es una experiencia unica en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: