Ciudad Rodrigo (Salamanca)

18 04 2014

Al suroeste de la provincia de Salamanca encontramos la histórica Ciudad Rodrigo, sobre un enclave rocoso sobre el río Águeda.

669.Ciudad Rodrigo (Salamanca) - Catedral de Santa María

Catedral de Santa María

La Catedral de Santa María fue construida a partir del S. XII, bajo los reinados de Fernando II de León y Alfonso IX de León, con un proyecto tardorrománico.

Posee tres puertas de acceso: la Puerta del Perdón o de la Gloria, la Puerta de las Cadenas y la Puerta de Amayuelas.

683.Catedral de Santa María

Claustro de la Catedral

El claustro se adosa al norte de la Catedral, comunicándose con ésta a través de una puerta románica de arquivoltas semicirculares y columnas con capiteles vegetales de hojas de acanto.

703.Catedral de Santa María

Capitel del claustro

Los capiteles y las ménsulas del claustro están ricamente historiados, con escenas religiosas, de guerras o de la vida cotidiana.

662.Castillo de Enrique II

Castillo de Enrique II

El Castillo de Enrique II de Trastámara es una fortaleza del S. XIV, en torno a la Torre del Homenaje cuadrada de 17 metros de lado. A partir de la fortaleza se edificaron las murallas urbanas en el S. XV.

765.Casa del Marqués de Cerralbo

Casa del Marqués de Cerralbo

En la Plaza Mayor se encuentra el Ayuntamiento y la Casa del Marqués de Cerralbo (S. XVI) mandada construir por Rodrigo Pacheco Osorio, primer marqués de Cerralbo.

729.Ciudad Rodrigo (Salamanca) - Iglesia de San Isidoro- Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Isidoro y San Pedro

La Iglesia de San Isidoro y San Pedro se caracteriza por tener cuatro estilos arquitectónicos: mudéjar, románico, gótico y neoclásico, destacando el ábside mudéjar de ladrillo.

741.Palacio de los Águila

Palacio de los Águila

El Palacio de los Águila (S. XVI) destaca por su bello patio plateresco, siendo de estilo renacentista con gran influencia gótica.

775.Ciudad Rodrigo (Salamanca) - Casa de la Marquesa de Cartago

Palacio de la Marquesa de Cartago

Del S. XIX es el Palacio de la Marquesa de Cartago, de estilo neogótico, y construido con piedras de Villamayor. Sobre la puerta principal destacan dos blasones, con dos heraldos como tenantes.

776.Casa de la Marquesa de Cartago

Puerta del Palacio de la Marquesa de Cartago

La Capilla de Cerralbo, del S. XVI, fue fundada por el cardenal Francisco Pacheco de Toledo, siendo de estilo herreriano, y ubicándose en la plaza de San Salvador.

753.Ciudad Rodrigo (Salamanca) - Capilla de Cerralbo

Capilla de Cerralbo

El perímetro de la muralla de Ciudad Rodrigo es de dos kilómetros y cuenta con varias puertas como las del Sol, de Amayuelas, del Conde, de la Colada, de Santa Cruz y de Santiago.

799.Ciudad Rodrigo (Salamanca) - Puerta de la Colada

Puerta de la Colada

La gastronomía local se basa en productos como la carne morucha, embutidos como el farinato y platos típicos como las patatas “meneás”, el hornazo, la chanfaina o los cachuelos. Para acompañar los vinos con D.O. Sierra de Salamanca, con la uva rufete como variedad autóctona.


Acciones

Information

8 responses

20 04 2014
ppdelmontgo

Conozco muy bien esa ciudad salmantina. En la sillería del coro de la catedral hay unas muy curiosas escenas profanas y eróticas

22 04 2014
pastiva

Te he nominado por dos Premios Sisterhood wordpress blogs y WordPress family, que paces un buen día

29 04 2014
sylviaevelyn

Qué hermoso recorrido he hecho por todo tu blog! Es muy valioso este espacio que has creado, con fotos espectaculares. Dejo mi comentario aquí, puesto que desde Argentina he visitado Ciudad Rodrigo… mi hijo se graduó en Filología en la Universidad de Salamanca. Adoro España, guardo nostalgia por las tantas visitas que hice hace añares, siempre con Salamanca como mi centro de actividades. Incluso he escrito una poesía sobre Salamanca, pero temo que es demasiado larga para incluírla en mi blog. Abrazos y gracias por este buen rato que he pasado!

29 04 2014
Sylvia Evelyn

Quiero aclarar que mi blogspot no es el de WordPress (abandonado..), sino http://poemaspatagonicos.blogspot.com.ar
Sylvia

7 05 2014
Ángela

Hola! soy una gran seguidora del blog. Aprovecho por aquí para darte la enhorabuena por la gran labor que realizas. Me gustaría, que me facilitases si puede ser, una dirección de correo electrónico de contacto para comentarte algo sobre una colaboración. Muchas gracias anticipadas. Un saludo

2 10 2014
FRVision Photography

Acabo de encontrar tu blog y me parece brutal el nivel de detalle. Ya tienes un seguidor más.
Gracias por compartirlo
Saludos
Xavi y Joana

21 04 2016
raul herrero cabrera

Hola Ramón.
Enhorabuena por tu blog. es muy interesante.
Mi nombre es Raúl herrero Cabrera, Estoy haciendo una página Web de turismo de Ciudad Rodrigo, con motivo de la realización de un curso de diseño de páginas Web a través del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Esta página puede que se publique a principios de junio por un tiempo indefinido.

Me gustaría poder poner en dicha página Web (que estará también en redes sociales) alguna/s foto/s que me parecen interesantes. Junto a la/s foto/s pondría de quien son estas y un enlace a tu página Web

La página no se realiza con fines comerciales ni con ánimo de lucro.

Si tienes cualquier duda o quieres que te indique que fotos son las que utilizaría puedes ponerte en contacto conmigo en el e-mail raulciudadrodrigo@gmail.com e indicarme un e-mail de contacto.

Un cordial saludo

21 04 2016
trapatroles

OK, me pongo en contacto contigo. Saludos-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: