Almuñecar (Granada)

26 10 2014

En el corazón de la Costa Tropical granadina se encuentra Almuñécar, población cuyos orígenes se remontan a 1500 a. C., siendo denominada Ex por los primeros colonizadores, los fenicios.

001.Almuñecar (Granada)

Castillo de San Miguel

Del árabe Al-Munekab, que significa fortaleza en la colina, deriva el nombre de Almuñécar, levantándose sus calles estrechas del casco histórico sobre un cerro, con vistas al Mar Mediterráneo.

002

Castillo de San Miguel y Mar Mediterráneo

Muchos son los restos fenicios y púnicos, así como romanos, como la Factoría de salazones, del Parque de El Majuelo, donde se elaboraba el afamado “garum” que se exportaba a todas las colonias del Imperio Romano.

025

Factoría de salazones púnica-romana

En sus playas desembarcó Abderramán I, príncipe de la dinastía omeya, en el año 755, fundando posteriormente el Emirato de Córdoba.

041

Playa de la Caletilla

En el Palacio de La Najarra, del S. XIX, de estilo neo árabe, se sitúa la Oficina Municipal de Turismo, destacando el jardín andalusí.

010

Palacio de La Najarra

Entre palmeras y árboles del Palacio de La Najarra  surgen las fuentes y los canales de agua, donde el murmullo del correr de la misma, relaja al viajero, a la vez que se puede proteger del sol y calor, presente en la mayoría del año, de ahí el nombre de Costa Tropical.

011

Palacio de La Najarra

En la actualidad las invasiones numerosas son de turistas de todas partes dispuestos a disfrutar de las playas sexitanas, destacado las playas de La Herradura, Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla.

017

Playa Puerta del Mar

La Playa Puerta del Mar se localiza a los pies de la colina del casco histórico, presidida por el Castillo de San Miguel, siendo la más extensa del municipio.

037

Playa de San Cristóbal

La Playa de San Cristóbal, es la otra gran playa pegada al municipio, en la zona del ensanche, dotada de numerosos complejos hoteleros y lugares de restauración.

033

Playa Puerta del Mar

Más tranquilas son las playas de la Velilla y de La Herradura, situadas en los límites del término municipal.

Tiene un encanto especial la Playa de la Herradura, con bellos atardeceres, donde poder cenar en los chiringuitos la  sabrosa gastronomía local.

054_1

Playa de La Herradura

La gastronomía local cuenta con buenos productos de la mar, así como de la tierra, siendo su fuerte los productos tropicales. Entre sus platos destacan los espetos de sardinas, la calabaza frita, la salamandroña, los aguacates con gambas o la ensalada de langostinos con mango.

Los platos sexitanos se pueden acompañar de los vinos de la tierra, con D. O. Granada.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: