Pals (Girona)

21 10 2017

En la comarca del Baix Empordà, a los pies del macizo de Begur, se encuentra la preciosa villa medieval de Pals, rodeada de sus murallas y con sus laberínticas calles repletas de edificios góticos.

Vista de Pals

Dominando la villa de Pals, se alza la esbelta torre románica (Siglos X – XI) denominada “Torre de les Hores” de 15 metros de altura, encontrando alrededor de la base varias tumbas visigóticas.

Torre de les Hores

Cerca de la Torre de les Hores se encuentra el mirador de Josep Pla, en honor al escritor de Palafrugell, desde donde se divisa el paisaje ampurdanés y el Mediterráneo con las Islas Medas, que tantas referencias tienen en la obra del escritor catalán.

Vila de Pals

En la Casa de la Cultura Ca la Pruna, casa fortificada del S. XV, se encuentra el Museo de Arqueología Submarina junto a una exposición amplia de vinos y cavas de Girona.

Carrer Major

Del castillo del S. IX, sólo quedan restos, ya que sus piedras se utilizaron para construir la iglesia en el siglo XV, quedando solamente la Torre del Homenaje y algunas dependencias reconvertidas en casa privada.

Casa de la Vila

De la muralla quedan cuatro torres de planta rectangular, cubiertas por bóveda de cañón o por arcos apuntados, algunas de las cuales dan acceso a la zona de extramuros.

Castillo de Pals

En la Plaça Major se encuentra el arco gótico que da salida al recinto amurallado y la actual ayuntamiento, la Casa de la Vila.

Torre de les Hores

La iglesia de Sant Pere data del S. X, con posteriores modificaciones, de hay que podamos encontrar una base románica, un ábside gótico y una portada y campanario barroco del S. XVIII.

Iglesia de Sant Pere

En la gastronomía de Pals no puede faltar el plato estrella, el “arroz de Pals a la cazuela”, sin olvidar la gamba roja de Palamós, la butifarra dulce o las manitas de cerdo con gambas.

Los vinos con D.O. Empordà acompañan perfectamente a los platos de la gastronomía de mar y montaña de Pals.

Anuncios

Acciones

Información

One response

25 10 2017
Sartenada

Cúan preciosas fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: